Complementos novia

Escoger las joyas y complementos

El día de la boda suele ser un momento único y maravilloso para toda novia, por lo general, es ella quien capta las miradas y centra la atención en su vestido. Pero el vestido no lo es todo, también hay otros detalles como joyas y complementos que completan el outfit y hacen que resalte todavía más.

Las Joyas de la Familia

Muchas veces cuando llega el momento del compromiso, tanto el novio como la novia reciben por parte de su familia algunas piezas de joyería que han pasado de generación en generación y para ese momento especial es un honor utilizarlas, pero ¿Cómo combinarlas apropiadamente para que no desentonen con todo el atuendo?

Lo importante es tener en cuenta el color, diseño y estilo propio de la joya, si lleva perlas o diamantes, si es de plata u oro, estos pequeños detalles son importantes a la hora de utilizarlos con el vestido apropiado.

El Vestido

Un factor muy importante al elegir los accesorios que usareis el gran día es el vestido. Por ningún motivo se deben escoger primero las piezas de joyería hasta ya haber elegido el vestido, la razón principal es que tenemos que poner en valor si el vestido lleva escote o no, si es de un corte sencillo o más bien extravagante, si es de encaje o si lleva pedrería, este tipo de detalles marcan la diferencia en la elección de joyas para bodas.

Algunos vestidos de corte más tradicional se ven beneficiados con las perlas de color marfil que realzan un toque estético y elegante. Para las novias más osadas, si quieren resaltar es un conjunto de joyas exclusivas con un diseño extravagante, lo mejor es optar por un vestido de corte más sencillo pero que al hacer juego con los accesorios luzca realmente maravilloso.

El estilo de la boda

Las joyas son un elemento complementario que también influye en el estilo de toda la ceremonia, es por ello que hay que recordar bien cuál es el estilo que más te gusta. Puede ser moderno, vintage, natural, elegante, etc. Cualesquiera de estos estilos definirán no solo la decoración, sino también la vestimenta que acompañe a los novios.

La hora y el lugar

Parecería que estos factores no son decisivos a la hora de elegir los accesorios, sin embargo, si te dan una pista para encontrar los más apropiados. Dependiendo si la ceremonia se realizará de noche o de día, puedes escoger el material de joyería que más luzca según la hora, plata u oro, brillantes o piedras preciosas. Para aquellas ceremonias en lugares abiertos y naturales que suelen realizarse durante el día, recomendamos un estilo más sencillo, para las ceremonias en espacios cerrados y de noche, donde todo lo que destaque sea el glamour y la elegancia pueden escoger accesorios más llamativos.

Joyas para novia

Escoger las joyas de novia

Esperamos que estos consejos sean de ayuda para elegir los accesorios perfectos que mejor se adapten al estilo y preferencias de las novias, recordad que todo está en encontrar un equilibrio y seguir algunas pautas sobre estilo y gustos.