Ideas despedida soltera

Despedida de solter@

Cuando nos enteramos que un/a amig@ se va a casar es inevitable que no nos venga a la cabeza una cosa: ¡Despedida de solter@! Normalmente la cosa va de juerga, fiestón, quizá unos boys o strippers, juegos de beber, disfraces o atrezzo… aunque también se puede organizar un día repleto de actividades, una gymkana o incluso hay quien organiza una escapadita. La otra duda es, chicas por lado, chicos por otro y lo que pase ese día no existió (no tiene por qué pasar nada “malo”, no malpensemos) o bien despedida conjunta? U otra opción que coge fuerza es hacer despedidas por separado y después, otro día una cena juntos o empezar la celebración por separado y acabar la noche todos juntos. Sea como sea, habrá que organizar algo, no?

Ideas despedida soltera

Resacón en las Vegas

Organizar una despedida de soltera no será tan sencillo como parece, es fundamental tener en cuenta que es para la novia o el novio, ellos son los protagonistas absolutos,así que hay que comenzar a limitar ciertos factores pensando desde su perspectiva, teniendo en cuenta sus intereses y afinidades. Entonces definiremos: ¿A quién invitar?, ¿Cuánta gente seremos?, ¿Qué planes podemos hacer que le gusten? ¿Dónde se puede hacer? y sin duda alguna no puede faltar preguntarnos ¿En qué fecha realizarlo? Es fundamental empezar con previsión porque costará (mucho) encontrar una fecha que vaya bien a todos y ponernos todos de acuerdo para coordinar las actividades y el presupuesto. Si lo que queremos es que los novios no sospechen nada y les pille por completa sorpresa, la dificultad se duplica y habrá que ser cauto y precavido. Empezad unos dos o tres meses antes, por si acaso.

Despedida de soltero

Organizar despedida de soltera

Y la pregunta más difícil de todas: ¿Qué hacer?. Una vez sepamos quiénes somos y la fecha en la que podemos la gran mayoría, habrá que buscar una actividad que podamos practicar todos y un sitio en el que quepamos. Debemos decir que existen empresas que se encargan de organizar despedidas de soltero pero mejor si, conociendo a nuestros amigos (el novio, novia u ambos) somos nosotros quienes nos atrevemos a organizarlo pensando en ellos. Aunque si sabemos que no es lo nuestro, una retirada a tiempo siempre es una victoria y mejor dejarlo en manos de profesionales. Claro que les hará ilusión a los novios pensar que sus amigos se han movido para planificarlo pensando en ellos, pero si el resultado tiene que ser una decepción, mejor escoger la opción inteligente y no arriesgarse. Son recuerdos importantes.

Despedida de soltero

Fiesta temática

Os proponemos distintas opciones teniendo en cuenta que para gustos colores y que hay personas que prefieren algo más calmado y otras que desean una fiesta loca al estilo resacón en las vegas (no recomendable llevar a estos extremos):

– Un día de relax. Spa, masajes, manicura, pedicura, exfoliación… tanto para chicas como para chicos eh? un poco de piscina, alguna actividad como golf o minigolf… etc.

– Fiesta de pijamas. Volver a la infancia y reunirse para pasar la noche en casa de alguno del grupo y ponerse fino de helado, chuches, palomitas, galletas y demás (un día es un día). Mientras ponéis películas entrañables, jugáis a videojuegos, recordáis anécdotas, os contáis confidencias… Algo como un viaje en el tiempo.

– Fiesta temática. Una idea genial si se lleva al límite, es decir, si se hace, se hace bien, tematizándolo todo al máximo y creando papeles. Que nadie se salga de su rol, que todos se vistan acorde con la ocasión, que la decoración del espacio esté cuidada al detalle y que las actividades giren entorno a ese tema.

– Reunión del té. Algo íntimo entre amigas, en un lugar especializado donde cuiden hasta el último detalle, vestidas de etiqueta, con un juego de té de porcelana, galletas auténticas y pastelitos… hay adeptos a esta tradición llena de formalidad y glamour.

– Gymkana por la ciudad. Por la ciudad, el pueblo o toda la comarca, se trata de ir escondiendo pistas y hacer que el protagonista haga pruebas que deberá superar para llegar a una recompensa final. Eso sí, es recomendable que al terminar haya un regalo sentido y emocionante que le recuerde que en realidad sois amig@s. Normalmente se suele disfrazar al novio/novia para que mientras hace el recorrido no pase desapercibido.

– Parque de atracciones o acuático. No hace falta mucha explicación más, se trataría de ir a pasar el día a uno de estos parques, pero eso dependerá mucho de los gustos. Todos conocemos a alguien que es fan de las atracciones y las montañas rusas y a otros que no se suben a nada. Lo mismo con los acuáticos, si sabemos que al novio o novia les encantan este tipo de actividades, adelante.

– Escapada o viaje. ¿Por qué celebrarlo solo uno o dos días? Existe la opción de pasar unos días o una semanita fuera, coger un avión e irse a alguna isla paradisíaca o escaparse un fin de semana por algún rincón de europa. Estos casos requieren más planificación y un presupuesto mayor. Son más bien unas vacaciones de amigos con una buena excusa/motivo detrás.

– Deporte de riesgo. Hay quien decide que es el momento ideal para hacer algo atrevido como tirarse en paracaídas, hacer puenting o rafting. Una experiencia de este tipo es genial para los aventureros. Si son auténticos amantes de la natura y exploradores, también se puede montar un día completo de acampada y excursionismo por parajes naturales preciosos.

Organizar despedida de soltera

Ideas para despedida de soltera

Recordad lo que decíamos, hay que tener siempre presente quien es el protagonista. Y otra cosa muy importante es no perder el norte, a veces cuando se casa el primero de nuestros amigos queremos poner toda la carne en el asador pero eso va a dejar el listón muy alto para el siguiente 😉