Children at weddings

¿Cómo entretener a los niños en las bodas?

En posts anteriores os dimos ideas para invitadas de boda embarazadas, hoy vamos con otro tema, ¿qué pasa cuando ya han nacido los bebés? ¿cómo entretenemos a los peques en las bodas? Nosotras creemos que los niños son invitados muy especiales ya que con ellos nunca te aburres, aportan alegría y diversión a la fiesta. Nunca sabes por dónde te van a salir con sus ocurrencias, pero también es cierto que eso tienes sus contras, los niños tienen sus necesidades y hay que respetarlas, además también debemos ponerles límites y dejarles claras las normas. A medida que va transcurriendo el día, o ya la noche, pueden aburrirse, es por ello que los novios deben tener en cuenta cómo entretenerlos para que lo pasen bien sin que los padres tengan que estar muy pendientes de ellos. De esta forma, todos podrán disfrutar de la fiesta a su manera.

Niños en bodas

Niños en las bodas

De hecho, en las tendencias de organización de boda ya se contemplan varias opciones exclusivamente dedicadas al entretenimiento de los niños y esa es una de las tareas usuales de los planificadores o wedding planners. Las principales ideas que mejor funcionan son las siguientes:

KITS CON JUEGOS: Prepara una bolsas o cajitas con varias opciones para que los niños puedan entretenerse. Un libro para colorear con lapices o pizarras y tizas, una cámara desechable, botes para hacer pompas de jabón, puzzles, yoyós… cosas siempre acorde con la edad y que no puedan ocasionar ningún disgusto (cuidado con piezas pequeñas y puntas afiladas).

Niños en bodas

Kits para niños en bodas

UN ESPACIO ESPECÍFICO PARA ELLOS: Un recurso muy utilizado es reservar una mesa para los pequeños, lo suficientemente cerca de la supervisión adulta pero en un rincón decorado y preparado especialmente para ellos. También se suele poner un menú especial para los niños así que se les puede servir la comida antes y después dejar que se entretengan con los kits de los que hablamos antes.

Ideas para niños en bodas

Mesas para niños en bodas

Otra opción que queda muy chula y es tendencia son los “teepees”, las tiendas como de indios llenas de cojines, colchonetas o demás juegos para que los niños puedan jugar o incluso echarse una siesta. También puede ser una sala o reservado para ellos donde proyectéis una película o dibujos.

Ideas para niños en bodas

Tienda de juegos “teepee” para niños

CANDY BAR O BARRA DE HELADOS: Para niños y adultos siempre es un detallazo poner un candy bar que seguro que les chifla, en las bodas de otoño-invierno se pueden poner fuentes de chocolate caliente o palomitas recién hechas; y en las de primavera-verano, los helados y refrescos son los reyes. Eso sí, hay que explicar-les bien que todo en su justa medida…

Ideas para niños en bodas

Self service de helados

ESPECIALISTAS Y ACTIVIDADES: Cuentacuentos, magos, globos, payasos, pintacaras… cada vez hay más especialistas que ofrecen sus servicios para entretener a los niños en bodas y la verdad es que son todo un éxito.

Niños en bodas

Actividades para niños en bodas

CÁMARAS DESECHABLES Y PHOTOCALL: Al principio hablábamos de poner una cámara desechable en los kits para niños, nos parece una idea muy buena porque les encanta hacer fotos y puedes mandarles una lista de cosas que fotografiar o incluso esconder detalles en el espacio para que tengan que encontrarlo. De igual modo el photocall para niños o photobooth con accesorios para que se disfracen es una muy buena opción.

Ideas para niños en bodas

Photocall para niños

Recordad que hay vida más allá de las tablets, las consolas portátiles y los móviles. Son niños.