Escoger vestido de novia

Cómo elegir el vestido de novia perfecto (por Laura Escribano)

Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta compartir con vosotras algunos descubrimientos que creemos que os pueden ser de utilidad. Pues bien, atentas todas aquellas románticas que daréis el “Sí, quiero” este 2018 y estáis en la búsqueda del vestido de novia perfecto. En el atelier de Laura Escribano pueden hacer realidad ese vestido que tenéis en mente, con aire de musas etéreas, con encajes y tul, cuellos victorianos o eduardianos, como salidas de un cuadro de Monet, como bailarinas de Degas, como ninfas del bosque. Si vuestro estilo encaja con lo que habéis leído, definitivamente os gustarán las creaciones de Laura Escribano.

Vestido de novia

Laura Escribano Atelier

Laura Escribano es una fiel defensora de la costura en su sentido más puro. Reivindica la profesión de antaño, aquella que entiende de formas, volúmenes y que analiza al milímetro el cuerpo femenino y lo entiende en toda su bella complejidad. En su taller de Tres Cantos (Madrid) se realiza auténtica costura artesanal para novias. La modista y diseñadora trabaja con tejidos que van desde 1850 hasta 1930, recuperando impresionantes encajes, pedrerías y bordados antiguos. Su objetivo es rescatar la tradición de elaborar los vestidos a mano y a medida para crear diseños repletos de belleza, únicos y exclusivos.

Traje de novia

Laura Escribano

De su mano nos llegan estos 5 consejos para escoger el vestido de novia:

1. Inspírate pero…

No confíes en que todo lo que ves por Instagram va a ser perfecto para ti. «En el atelier probamos y modelamos esas ideas previas que traen las novias. Vemos cómo encajan y rectificamos sobre las líneas de su cuerpo. Hay que tener en cuenta que lo que vemos en los perfiles de inspiración no siempre corresponde con nuestras medidas o morfología».

Vestido de novia

Laura Escribano Atelier

2. No te compares con nadie.

Eres única. No te salgas del estilo de tu vestimenta habitual, tampoco te fijes ni te orientes por primas, hermanas o amigas que se hayan casado previamente. Piensa que no son tú, ni tampoco habrán tenido el mismo estilo de boda que estarás planeando.

Vestido de novia

Laura Escribano Atelier

3. No te dejes llevar por opiniones ajenas.

Se puede formar un auténtico batiburrillo de ideas y propuestas que pueden perjudicar lo que en esencia desea la novia. No te dejes llevar por opiniones externas, busca tu propia esencia y seguro que encontrarás el estilo con el que te identificas.

Vestido de novia

Laura Escribano Atelier

4. El cuándo, el dónde y el cómo.

La fecha, el lugar y el estilo de la boda son elementos clave a la hora de tomar decisiones en cuanto al vestido de novia. Por ejemplo, no es lo mismo casarse en agosto en Asturias que en Madrid. «Si la novia tuviera dudas respecto a las mangas, el escote o el largo de la cola, desde el atelier aportamos nuestro punto de vista profesional de manera clara y objetiva teniendo en cuenta todos estos elementos».

Vestido de novia

Laura Escribano Atelier

5. Sé tú misma.

Una frase que por repetirla mucho no deja de ser cierta. Observa, busca, inspírate, comparte, reflexiona y descubre tu propia esencia. Confía en el profesional que confeccionará tu vestido de novia y sé partícipe en todo momento del proceso de creación. Vívelo como algo único y hecho en exclusiva para ti. Disfrútalo. Emociónate. En definitiva, sé tu misma.

Vestido de novia

Laura Escribano Atelier