Boda invernal

Claves para organizar una boda de invierno

Las temperaturas siguen bajando y toca dejar atrás las bodas de otoño para empezar a hablar de las bodas de invierno. Así es, aunque el período que comprende de mediados de diciembre a mediados de marzo es el más flojo en cuanto a celebraciones nupciales, hay quien decide casarse en esta época y tiene sus ventajas. Ya os lo contamos en nuestro post de truquillos para una boda low cost que las bodas invernales ofrecen ventajas como mayor disponibilidad para reservar y precios más bajos así como también ofertas en proveedores por ser temporada baja. Pero no solo es el ahorro, la verdad es que las bodas invernales tienen su encanto y un alto grado de romanticismo.

Bodas de invierno

Bodas de invierno

Así pues, si estás pensando en decir el “sí, quiero” por estas fechas, estas claves pueden ser de utilidad para la organización del gran día:

La hora y el lugar: de las primeras cosas que deberemos escoger, en las bodas de invierno es aconsejable optar por celebraciones que empiecen al mediodía para poder aprovechar un poco las horas de claridad ya que a media tarde ya oscurece. El espacio también es muy importante, un sitio acogedor a cubierto y debidamente decorado para crear ese ambiente cálido. Puedes celebrar una boda de temática rústica en un sitio donde reine la madera y se deje ver el paisaje a través de ventanales; algo más romántico decorado con muchas flores estilo cuento de hadas invernal; o quizá atreverte con una boda de temática navideña.

Bodas de invierno

Boda invernal con decoración navideña

El vestido de novia: como no, uno de los elementos más importantes, ya le dedicamos un post a las diferentes opciones de vestidos para novia con manga larga y pudimos ver que hay diseños espectaculares y para todos los estilos, que ir abrigada no significa renunciar a la sensualidad y feminidad ni mucho menos. También os recomendamos este otro artículo sobre looks de novia para combatir el frío, puesto que si no queréis llevar manga larga, hay opciones como boleros, chals, abrigos, capas o incluso guantes que pueden ser ideales para la ocasión.

Decoración boda invierno

Vestidos para boda de invierno

El novio: para los novios es mucho más sencillo, de hecho, seguramente ellos lo pasen peor en las bodas de verano ya que el atuendo nupcial por excelencia es el traje. En este caso pueden ponerse también chaqueta encima, llevar camisas más gruesas con armilla o chaleco. El material del traje también puede ser más grueso, hay quien se atreve, por ejemplo, con el terciopelo.

Bodas de invierno

Trajes para boda de invierno

Los invitados: en las bodas los novios son los protagonistas pero para ellos lo indispensable es que los invitados estén a gusto y lo pasen bien. El frío puede ser un inconveniente así que será todo un detalle si pones a su disposición obsequios como mantitas, bufandas, guantes, bailarinas… para que se sientan como en casa y disfruten de la celebración.

Boda invernal

Detalles para invitados

El menú: debes pensar en un banquete apropiado para el frío, puedes servir caldos, consomés o cremas. El menú puede contener platos más contundentes como guisos y condimentos con patata y salsas pero alternando chocolate caliente es perfecto en invierno, en todas sus presentaciones: en taza, con churros o ¿qué tal una fuente en la que mojar fruta y dulces?

Boda invernal

Chocolate calentito